SOBRE NOSOTROS

Nos conocimos durante la carrera, trabajamos juntos de becarios haciendo los planos para la rehabilitación del Campanario de Manises en el año 2002, en el curso 2005-2006 nos fuimos juntos de Erasmus a Cracovia donde pasamos un año estudiando el último curso de la carrera, además de viajar por toda Polonia y hacer alguna fiesta que otra. ;)
Durante los primeros años de nuestra carrera profesional cada uno tiró por un lado, Roberto trabajó en España y Javier trabajó por diferentes partes del mundo. Pero quién lo iba a decir que el destino nos volvería a juntar en el año 2019 haciendo el proyecto de rehabilitación de la vivienda de veraneo del Arquitecto Demetrio Ribes (Arquitecto de la Estación del Norte de Valencia, Madrid y Barcelona).
Y fue entonces cuando decidimos montar el estudio de arquitectura VDVSTUDIO con sede en Valencia y en Denia.

La arquitectura que realizamos es una arquitectura de estilo Mediterráneo con volúmenes que configuran el espacio, dónde la luz es la protagonista, y los materiales como la piedra y la madera adquieren una importancia fundamental. Una arquitectura que aboga por formas concretas, pensadas para relacionarse con su entorno, y cuya identidad es la funcionalidad, la pureza de las líneas y las formas geométricas. .
6d8d37ae-a4f5-465e-abbc-676bdf84c2a9.jpg

ROBERTO VILA

Arquitecto

fotojavi.jpg
Desde niño soñé con ser Arquitecto, me crié a orillas del Mediterráneo entre Valencia y Castellón haciendo castillos de arena y a mis padres les decía que quería ser de mayor la persona que hace las casas, y mis padres me cuentan que me decían: Albañil? y yo les decía que Sí ;)
Estudié Arquitectura  en la Universidad Politécnica de Valencia, y durante mis años  de carrera además de estudiar trabajaba de becario en diferentes estudios de Arquitectura y en la propia Universidad..
Durante todos estos años y hasta el día de hoy he estado trabajando haciendo proyectos de diferente índole, desde proyectos del área de urbanismo, rehabilitación y obra nueva de Colegios, hasta viviendas unifamiliares y rehabilitaciones integrales de viviendas, en lo que me he especializado ya que es a lo que me he dedicado en los últimos 10 años.
 
Además de trabajar también me he dedicado a formarme ya que la tecnología avanza a pasos agigantados y  si no nos formamos nos quedamos atrás. Me he ido formando en diferentes áreas, desde estructuras, instalaciones, rehabilitación, programas para hacer imágenes hiperrealistas, BIM hasta un Máster de Arquitectura Avanzada, Paisaje, Urbanismo y Diseño.
Todo mi vida quise ser Arquitecto, desde muy pequeñito jugaba con el lego a construir, me crié a orillas del Mediterráneo, entre Valencia, Denia y Málaga.
 
Estudié Arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia, y durante mis años de carrera trabajé como becario en diferentes despachos de Arquitectura.
 
Cuando terminé mi carrera estuve trabajando en China durante 3 años, después decidí volver más cerca de mi familia y trabajé en diferentes partes de Europa como Suiza, Austria, Noruega, hasta que finalmente me volví a España para trabajar en Ibiza, y ahora entre Valencia y Denia.
 
Mi trabajo  en estos últimos años ha sido principalmente de nuevas viviendas unifamiliares hasta reformas integrales de estas. El estilo más predominante de mi arquitectura es el mediterráneo. Una forma de expresar la forma a través de planos blancos con bordes redondeados que comparten el espacio con elementos de piedra y madera.

JAVIER DEL VALLE

Arquitecto